GUÍA PARA PUBLICAR PROPIEDADES EN PORTALES INMOBILIARIOS Y QUE GENEREN VISITAS CONSTANTES3 min read

¿Sabias que con unos pequeños detalles al publicar tus propiedades en portales inmobiliarios puedes aprovechar los motores de búsqueda de google para que llamen más la atención y destaque entre otras propiedades similares?

La mayoría de las inmobiliarias asignan el trabajo y la RESPONSABILIDAD de subir a los diferentes portales inmobiliarios las propiedades que los asesores han opcionado para la venta/renta, sin embargo estas personas asignadas, rara vez conocen físicamente la propiedad. ¿Como podrá destacar los beneficios de la propiedad si ni siquiera la conoce?. 
También hay otras inmobiliarias que hacen que l@s mism@s vendedor@s sean quienes publiquen los anuncios, en este caso batallaras mucho con la uniformidad de los anuncios, nunca faltara quien se le olvide subir las fotos de las fachadas, o que no ponga la coletilla institucional al final de los anuncios, o que todo lo ponga en mayúsculas etc. etc. 
Incluso puedes llegar a perder clientes que revisen su propiedad en los portales y vea que no has hecho un buen trabajo al momento de publicar su propiedad..
Todo esto lo puedes evitar manejando una PLANTILLA o GUÍA PARA PUBLICAR PROPIEDADES EN PORTALES INMOBILIARIOS.que a continuación detallo.

La Plantilla PLANTILLA consta de 4 partes. 

  1. DATOS GENERALES DE LA PROPIEDAD: Operación (venta o renta), Precio, Dirección completa, Nombre del propietario y teléfono. o bien podras poner ahi los datos del opcionador.
  2. TITULO DEL ANUNCIO: Esta es la clave para que tu anuncio pueda aparecer en los motores de búsqueda sin la necesidad de que lo encuentren directamente dentro del portal inmobiliario. 

La clave es que el título contenga lo siguiente: TIPO DE PROPIEDAD + OPERACIÓN + COLONIA. un ejemplo sería. CASA EN VENTA, COL. SAN JERÓNIMO LÍDICE.  De esta manera el anuncio es posible que salga en los primeros lugares de los buscadoras cuando una persona ponga en google: casas en venta en la colonia san jerónimo lidice.         3.- DESCRIPCIÓN: La descripción es importante que la redacte la persona que opcionó y conoce la propiedad para que en ella pueda resaltar los beneficios de la propiedad.         4.- LINKS A LOS ANUNCIOS: En esta parte iras poniendo la fecha de alta y baja. LA plantilla tiene un fórmula para que si no hay fecha de alta aparezca como pendiente, si ya tiene la fecha de alta aparecerá como ANUNCIADO. Y por ultimo deberás copiar el link del anuncio para tener los listos en caso de que requieras enviarlos a algún cliente o simplemente para revisarlos. 

Recuerda que esta plantilla es solo una guía para que que; 

  • Todos tus anuncios tengan el mismo formato. 
  • Que la persona encargada de subir los anuncios tenga toda la información en un mismo lugar. 
  • Que el titulo que es lomas importante del anuncio aproveche las búsquedas de google para para aparecer en los primeros lugares del buscador. 

Te invito a que dejes un comentario sobre este artículo y saber como lo hacen en tu inmobiliaria. 

Deja un comentario